Oportunidades de Inversión

Zonas de Oportunidad

Las Zonas de Oportunidad son areas con dificultades económicas en los Estados Unidos y sus territorios en las cuales se proveen algunos incentivos de impuestos para promover las inversiones y ayudar con el desarrollo económico de las mismas. El inversionista que mantenga su propiedad por 10 años o mas no tendrá que pagar impuestos sobre la ganancia de capital. 

La ciudad de Atlanta tiene 26 zonas declaradas como Zonas de Oportunidad.  La ciudad quiere promover el programa como una herramienta importante para crear oportunidades de trabajo, hogar y mejorar la economía. Este programa esta disponible hasta el año 2026.  Actualmente hay sobre 250 propiedades disponibles cerca del area metro con este beneficio. No hay mejor momento que ahora para aprovechar esta oportunidad que ofrece el gobierno de los Estados Unidos.  El primer paso que debe tomar para orientarse sobre las Zonas de Oportunidad es contactar a su CPA o Contable.  Ellos le pueden explicar exactamante como pueden aprovechar este benficio y discutir cual es el impacto en su negocio.  Una vez ya tenga un plan establecido con su CPA es momento de buscar las propiedades.  Para maximizar sus oportunidades busque de un agente comercial que este dispuesto de trabajar con su contable y le pueda dar análisis y reportes con proyecciones de inversión en multiple escenarios. Yo y mi grupo le podemos ofrecer este servicio. No solo tenemos el conocimiento y experiencia con mas de 30 años en Atlanta pero también hablamos su idioma.  Contáctenos!


Propiedades Residenciales y Vacacionales

Muchas persona comienzan a invertir en bienes raices comprando casas para alquiler a largo plazo.  Es los mas sencillo que se les hace porque ya mucho de ellos tienen un hogar y estan familiarizados con el proceso de vender y comprar propiedades.   Invertir dinero en una propiedad tambien les da seguridad ya que es algo tangible y bastante estable versus ponerlo todo en la bolsa de valores que puede ser tan volátil. Si le interesa invertir para rentar solo tiene que discutir con su agente una estrategia que le ayude a buscar las propiedades que necesita.  Hay multiples estrategias que se ajustan al tipo de inversionista que usted quiere ser y las metas que desea lograr.  Algunas personas prefieren hacerlo todo, desde arreglos a la propiedad hasta el manejo mensual de los inquilinos.  Otros prefieren pagar por estos servicios y aunque obtengan menos ganancia no tienen la preocupación del manejo diario y estan tranquilos de que tienen una inversión que les da un ingreso mensual y que a la vez aprecia con el tiempo.  

En adición a las rentas de largo plazo, también se ha vuelto muy popular las rentas de corto plazo con servicios como los de Airbnb, VRBO y Homeaway.  Con estos servicios la propiedad se alquila por pocos días  y funciona como la industria de la hotelería.  El dueño de la propiedad tiene que ser responsable de registrar a los inquilinos, limpiar la propiedad cada vez, cobrar y actualizar los contratos, pagar impuestos de hoteleria etc.  El proceso es mas complejo y mas repetitivo que las rentas a largo plazo pero la ganancia puede ser mucho mayor. La industria de las propiedades a corto plazo esta creciendo un 6.9% anual con ganancias de $87 billones y se espera que continue creciendo. Definitivamente es otra oportunidad excelente para invertir.  Si esta interesado nuestro grupo le puede ofrecer no solo orientacion en la compra de la propiedad sino en el manejo de estas aplicaciones y el explicar el proceso de correr un negocio como este.


Propiedades Comerciales 

Otro tipo de inversión que puede ser muy lucrativa son las propiedades comerciales.  Estas se dividen en varias categorías:  Oficinas, Industrial, Tiendas, Terrenos y Especialidades. Cada una de estas tienes estrategias específicas y es bien importante que su agente las conozcas. También hay oportunidades que le pueden ayudar a crecer su negocio, expandir o mejorar. El mundo comercial es muy grande y no todos los agentes tienen este conocimiento.  Es importante que busque a alguién que tenga la experiencia y conocimiento que usted necesita. Yo he trabajado con pequeñas oficinas hasta transacciones con industrias de manufactura con un tamaño de sobre 640 mil pies cuadrados. También soy candidata al la certificación CCIM, la mas presitigiosa mundialmente para los agentes comerciales. 

Contacteme hoy para ayudarlo a hacer su próxima inversión!